Información

El Foro Universitario “Diversidad y Cultura de Paz” nace con el propósito de promover de una forma práctica dentro del mundo universitario el interés por los valores humanos, particularmente por la paz individual y social; fomentando asimismo la comprensión y aceptación de la diversidad en el complejo entorno en que vivimos.

Este foro que tiene lugar en Salamanca entre los meses de marzo a junio de 2016, es fruto de la colaboración de:

  • la Universidad de Salamanca
  •  la Facultad de Ciencias Sociales
  • el Instituto Universitario de Iberoamérica
  • el Centro de Estudios Brasileños
  • la fundación La Paz es Posible
  • The Prem Rawat Foundation.

El enfoque del Foro se basa en la Declaración de Bruselas “Compromiso por la Paz” (“Pledge to Peace”) que se firmó en el Parlamento Europeo el 28 de noviembre de 2011, y cuyos signatarios son instituciones, organizaciones y empresas que se comprometen a poner en marcha proyectos y acciones para promover una cultura de paz.

The Prem Rawat Foundation, colaboradora del Foro, forma parte de los signatarios fundadores de la Declaración de Bruselas “Compromiso por la Paz”.

La Declaración “Compromiso por la Paz” está inspirada en los ideales universales de dignidad humana, libertad, igualdad y solidaridad consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Leer más…

Parlamento EuropeoParlamento Europeo

Posted by Diversidad y Cultura de Paz on Martes, 23 de febrero de 2016

Ciudadanos en la TierraCiudadanos en la Tierra

Posted by Diversidad y Cultura de Paz on Martes, 23 de febrero de 2016

 

Top