Talleres

En los Talleres de Paz del Foro Universitario se utiliza el material audiovisual del programa de Educación para la Paz creado por The Prem Rawat Foundation (TPRF). Según el planteamiento de las Naciones Unidas, el concepto de Educación para la Paz se refiere al proceso de adquirir los valores y los conocimientos que permitan al ser humano vivir en armonía con uno mismo y con los demás, así como desarrollar las actitudes, habilidades y comportamientos que contribuyan a este propósito.

Fechas y horario. Los talleres tienen lugar a partir del miércoles 13 de abril incluido, todos los miércoles a las 19:00h hasta el 15 de mayo incluido.

Lugar. Instituto de Iberoamérica, Aula 2.1. Hospedería de Fonseca, c/ Fonseca nº 2 (Salamanca).

Temario y enfoque. El programa consta de diez sesiones de unos sesenta minutos cada una, que desarrollan estos diez temas: paz, apreciación, fuerza interior, ser consciente, claridad, comprensión, dignidad, elección, esperanza y satisfacción. El elemento clave es el autodescubrimiento. La premisa básica de este programa es que cada persona tiene todo el potencial para descubrir el valor intrínseco de la paz y aplicar este descubrimiento a sus propias acciones y a la manera de influir en su entorno.

Estructura. En cada sesión se proyectan varios segmentos de vídeo, intercalados con tiempos para reflexionar, escribir y dialogar.

Material. Está compuesto por vídeos y material impreso de las conferencias que Prem Rawat ofrece alrededor del mundo, una labor por la que instituciones educativas y gubernamentales le han otorgado el título honorífico de Embajador de la Paz.

Alcance internacional del programa. El curso es aconfesional y se puede utilizar en cualquier ámbito educativo y social. En la actualidad se imparte en centros de enseñanza superior, centros de educación para adultos, programas de reinserción social, residencias de jubilados, hospitales, hogares geriátricos, grupos de personas en libertad condicional y programas comunitarios. En el año 2013 se realizaron 272 cursos de diez semanas en 28 países de los cinco continentes.

Conoce los talleres (vídeo)

Educación para la Paz

Posted by Diversidad y Cultura de Paz on Martes, 16 de febrero de 2016

Top